Redes Sociales:
Ángel De Zayas

American Bullys España

Contactar

American Bully España

Ángel

603163946
Atiendo WhatsApp

E-mail:

info@americanbullys.es
www.americanbullys.es

American Bullys España

El American Bullys España es una raza muy joven y desconocida para la mayoria de las personas, ya que como pasa en la mayoria de las razas , no conocemos el verdadero orígen de la misma y además , no esta muy clara la teoría existente.

El American Bully España es una raza que esta en pleno auge. Como el propio nombre indica , la raza fue creada en America con diferentes razas bull. Hay diversas teorias del verdadero origen del American Bullys España, por lo que hay mucha controversia cuando se habla de orígen , después profundizaremos un poco sobre el mismo.

American Bully España

Yo quiero hacer una pequeña introducción de como llego a España que eso si podemos dar fé de ello.

  En el año 2008 llegaron los primeros American Bully de la mano de varios criadores.

 

Los pioneros en Andalucía fuímos nosotros (Hatybulls) de la mano de un servidor, (Angel De Zayas), y seguidamente con Jose Luis Montiel, pero a su vez también importaron varios ejemplares varios criaderos en España,en la zona de Madrid por ejemplo Sergio Duffort, Manuel Martín y Diego Uceta entre otros.En Albacete estaba Toñín (Maximunbully),  en la zona de Galicia (Victor Torres)) y en Barcelona (Power-Bully) entre otros.

Es muy dificíl determinar con exactitud el verdadero orígen del American Bully, ya que como pasa con todas las razas de perros, estas se crean a base de diversos cruces con diferentes tipos de razas y lineas de sangre, por lo que sería practicamente imposible saber el verdadero orígen de las mismas en muchas ocasiones.

Es más , creo que en todas las razas siempre exíste mucha polémica con el orígen , ya que siempre es facil debatir sobre este tema, y siempre hay diferentes criadores que quieren atribuírse el orígen de las razas, lo cual suele crear mucha polémica y controversia.

American Bullys en España

La poca y principal historia que existe sobre el American Bullys , viene a decirnos , que el American Bully, proviene del cruce entre American Pitbull Terrier y American Staffordshire Terrier, lo cual, nunca estuvo del todo muy claro, ya que en la practica , hemos podido comprobar, que además de esas dos razas tipo terrier (APBT Y AMSTAFF).

Llevaría también diferentes razas como Stafordshire Bullterrier y varios tipos de bulldog, dependiendo de la linea de sangre,  podemos encontrar, Bulldog Ingles, Old English Bulldog y Bulldog Francés principalmente entre otras o mezcla de ellas.

  • Se sospecha que alguna linea de sangre pueda llevar Dogue de Bordaux, o  incluso el antiguo Bandog.

Hay dos vertientes o lineas de sangre principales que se emplearon en el origen del American Bully.

  1. La linea Razors Edge(Creada por el Sr Dave Wilson), y la linea Gotty-Line (desarrollada por el señor Richard Barajas) ambas comenzaron la creación en torno a los años 90.
American Bully España